Trabajo de informática





RSS:es un formato de datos muy manejable para expandir contenidos a sus subcritores de un sitio web .El formato te da la opcion de repartir los contenidoa sin necesidad de navegador , utilizando un sofware para leer estos archivos .RSS pertenece a la familia de los formatos XML , que sirven para lso sitios que se modifiquen normalmente , y gracias a este formato se puede compartir la informacion y utilizarla en otros luegares de la web.


FREE:esta palabra consta de dos significado libre y gratis .Tubo problemas con linux acausa de que significaba libre no gratis .


Richard Stallman:es la figura principal del movimiento por el sofware libre en todo el mundo. Es tambien el inventor del editor de textos Emacs , el depurador GDB , y el compilador GCC , bajo la influencia del proyecto GNU .Pero su influjo es mayor por el establecimiento de un marco de referencia legal , moral y politico .


Tambien ideo el Copyleft que consisite en licenciar a sofware de manera que continue simpre libre y sus actualizaciones ingresen en la comunidad


GPL: se fundó a mediados de los años 80 por Free Sofware Fundation.Esta fundación si realiza cambios o mejoras debe ponerlo a disposición de todos de forma gratuita.Y tiene como objetivo que nadie consiga el monopolio de esta tecnologia.


Silicom Valley:es un término referido a la alta concentración de industrias en la zona Valley,viene del valle de Santa Clara.


Linus Benedict Torvalds: nacido el 28 de diciembre de 1969 (Heldinki),es un ingeniero,y se le conoce por haber desarrollado la primera versión del núcleo del sistema operativo GNU/Linux, y se basó en la suma de las herramientas y utilidades desarrollados por proyecto GNU.Yen la actualidad es el encargado de la coordinación de este proyecto.


2 comentarios:



chema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chema dijo...

las tareas estan bien, pero denotan escaso trabajo en la materia y ademas no trabajas nada sobr el documental, que es la parte central del trabajo...