virus

¿Qué son los virus?:
Son programas que se introducen en nuestros ordenadores de formas muy diversas.Son especiales y pueden producir efectos no deseados y nocivos. Cuando el virus se introduce en el ordenador se sitúa en lugares donde el usuario pueda ejecutarlo de manera no intencionada. El virus empieza a actuar cuando se utiliza el programa infectado o a veces pasado un tiempo después de su uso.
¿Qué elementos infectan los virus?
Los virus van a parar a los ficheros que se encuentran en los discos duros o disquetes. Serán infectados todos aquellos archivos, ficheros o documentos que tengan la característica de ser programas.
Otros virus se encargan de infectar ficheros que no siempre son programas. Estos contendrán elementos.
Otro objetivo fijado por los virus para sus ataques suelen ser los medios de almacenamiento.
Medios de entrada más habituales para los virus
Unidades de disco extraibles: las unidades de disco son en los que se guarda información, mediante ficheros, documentos o archivos. Con ellos se puede trabajar en un ordenador y utilizarlos en otro diferente. Algunos de estos medios de almacenamiento pueden ser los disquetes, CD-ROMs, unidades Zip y Unidades Jazz. Los dos últimos tipos no son discos especiales con mayor capacidad que los disquetes. Si alguno de ellos se encontrase infectado y trabajásemos con él en un ordenador, éste será infectado.
Redes de ordenadores: ordenadores conectados entre sí físicamente, para facilitar el trabajo de varios usuarios.
Internet: Cada día se utiliza más Internet para obtener información. Todas estas operaciones se basan en la transferencia de información. Cualquier virus puede introducirse en nuestro ordenador al mismo tiempo que la información recibida. A través de Internet la infección podría realizarse empleando diferentes caminos como los siguientes:
Correo electrónico: En un mensaje enviado o recibido que está en documentos o ficheros. Estos ficheros podrían estar infectados.
Páginas Web: Las páginas que visitamos en Internet pueden tener virus porque son ficheros de texto o imágenes escritos en un lenguaje llamados HTML. Puede haber programas como:Controles ActiveX y Applets de Java y estos sí pueden estar infectados y podrían infectar al usuario que se encuentre visitando esa página.

0 comentarios: