Iguadad de posibilidades para todos en Internet

Esta noticia me gusta especialmente porque permiten a los minusvalidos manejarse con mas facilidad por Internet, y eso es muy importante porque y de esta manera ellos no se quedan atrás y pueden tener conocimientos actuales de la informática.

Un estudiante de Ingeniería Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Rovira i Virgili (URV) ha inventado un ratón que no necesita tener contactos con las manos e utiliza mediante gestos de la cara de la persona que este utilizando el ordenador . Este novedoso sistema de "ratón por manos liberes"es como he dicho anteriormente muy beneficioso para las personas que tengan alguna minusvalía en los brazo , según dicen fuentes de la URV.El estudiante he inventor del "ratón manos libres" se llama cesar, César Mauri Loba, esta en el segundo ciclo de ingeniería y ha fabricado el ratón como proyecto de fin de carrera, con la ayuda de los investigadores del grupo de Robótica y Visión Inteligentes de la URV.

Es un sistema informático k controla la posición del PC personal mediante los movimientos de la cabeza del usuario o persona que este dando uso a este sistema. A traves de una camara colocada en la patalla del PC podemos cambiar estomáticamente el cursor una vez identificada la cara de la persona o usuario que simula el clic del ratón abriendo y cerrando la boca.

César Mauri centró sus investigaciones en la utilización de la cara y de los gestos para desarrollar nuevos canales de comunicacion entre la persona y el PC , ya ya que la mayoria de la personas habian intentad siempre hacer experimentos con la voz y dando ordenes pero habian resultado muy eficaces .
El sistema ideado por César Mauri trabaja a partir de la imagen de la cara de la personas y especialmente en los ojos

0 comentarios: