Linux recibe más apoyos contra Apple en telefonía móvil

La compañía estadounidense de software Adobe y otras tres empresas se han sumado al grupo inalámbrico de LiMo, señalando la creciente importancia del sistema operativo Linux en los teléfonos móviles.
El mercado dedicado a las plataformas de software, antes encabezado por Symbian de Nokia, ahora ha perdido mucho dominio por las compañías de Apple y Research in Motion (fabricante de la BlackBerry).
Por esta razón, Nokia (el mayor fabricante de telefonos móviles) ha decidido fusionar su plataforma software Linux Maemo, con Moblin de Intel, que también funciona con el el software Linux.
LiMo, una fundación sin ánimo de lucro, espera obtener buenos resultados de haberse centrado en dar una mayor importancia en el desarrollo de software a los operadores de telecomunicaciones.
Vodafone y otros operadores se han comprometido a reducir su número de sistemas operativos, puesto que mantenerlos es un ejercicio costoso.
No obstante, el número de sistemas operativos grandes ha aumentado actualmente, con nuevas compaías como Apple y Google entrando en el mercado de la telefonía móvil.
Linux es el software libre o de código abierto más importante, que los usuarios pueden usar, revisar y compartir. Los proveedores de Linux obtienen dinero vendiendo mejoras y servicios técnicos, y Linux compite directamente con Microsoft, que cobra por su software Windows y se opone a compartir su código de forma gratuita. La compañía electrónica japonesa NEC y Panasonic, y la israelí Else presentaron el lunes un total de siete teléfonos nuevos que funcionan con el software LiMo.

0 comentarios: