Un nuevo servicio permite a los piratas a operar de manera "invisible"


Desarrolladores de código abierto han creado un nuevo servicio que oculta las descargas vía torrents, destruyendo las direcciones IP de los usuarios y facilitando el acceso a sitios que hayan bloqueado direcciones determinadas.
La permanente batalla entre piratas y cazadores de piratas resulta en una carrera en que ambos desarrollan tecnologías y herramientas variadas para facilitar sus respectivos propósitos. Uno de ellos, BitBlinder, permite descargar material ilegal de una manera totalmente invisible.

Actualmente se desarrollan varios proyectos de Bittorrent que permiten descargar entretenimiento digital ocultando la identidad del usuario.

Claro está, la última dirección IP de la red queda visible, pero la responsabilidad del usuario es aniquilada debido a que el tráfico digital que corresponde a esa dirección puede haberse generado en otros usuarios de la red, según explican los responsables de BitBlinder en su sitio.

El sistema implica que la petición de un usuario de descargar un torrent es canalizada mediante varios peers, o usuarios. Cada peer puede visualizar únicamente la identidad del PC que ha canalizado la petición, ocultándose así la dirección desde donde se generó la petición original.

La tecnología de BitBlinder también permite navegar por sitios que han bloqueado la dirección IP del usuario.

Aunque los creadores de BitBlinder describen su proyecto prácticamente como una iniciativa libertaria y de fomento de la libre expresión frente a autoridades totalitarias, lo cierto es que su intención es facilitar el intercambio de material ilegal.

1 comentarios:



chema dijo...

los post tienen que ser originales y este es igual que el de algunos lugares de internet(no consiste en cambiar algunas palabras sino en hacer un comentario sobre esa noticia o al menos un resumen con tus propias palabras aclarando que es lo que trata el post.
http://www.evidalia.es/diarioweb/noticia5778s1.html
http://mejoresentodo.blogspot.com/